La ayuda extraordinaria de $15.000 será para aquellos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas categoría A y B
Luego de las medidas anunciadas anoche ante el avance de la segunda ola, el Gobierno dará ayuda económica a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, por embarazo y a los monotributistas de las categorías más A y B. La ayuda extraordinaria será de $15 mil para quienes entren estos planes.
El anunció lo hizo el presidente Alberto Fernández, en diálogo con Radio 10, en donde afirmó que “accederán todos los que se vean afectados” por las nuevas restricciones, que por el momento, se aplicarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Por otro lado, el presidente afirmó que si otras provincias aplican restricciones por el aumento de contagios, los ciudadanos que se vean afectados por esas medidas también podrán acceder al beneficio.
El presidente afirmó que “hace falta de una vez por todas” los argentinos entiendan “el riesgo” en el que está el país por la emergencia sanitaria. “Ayer quise llamar la atención del problema sanitario y no mezclarlo con otros aspectos. Nunca dejamos a la gente a la intemperie. Sabemos que muchos la están pasando mal y estos momentos le hacen más difícil la vida”, sostuvo el mandatario.
Fernández, anticipó que la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, dará más detalles durante la jornada.