Sin el aval del sector privado, la Secretaría de Comercio Interior oficializó la medida que mantiene los valores igual a como estaban el pasado 1 de octubre y deberán mantenerlos por tres meses.
La Secretaría de Comercio Interior oficializó este miércoles el congelamiento de cerca de 1.500 productos de la canasta básica, que regirá para todo el país durante los próximos tres meses. Los valores de los productos deberán volver a como estaban el pasado 1 de octubre.
“Establécese, hasta el 7 de enero de 2022, la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor final, para todos los productores, comercializadores y distribuidores de los productos”, anunció la medida en la Resolución 1050/2021.
Comercio Interior requirió a las empresas de consumo masivo que incrementen su producción “hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitren las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.
Por su parte, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores publicará en su página web de forma destacada los precios máximos de venta al consumidor final para cada uno de los productos alcanzados. El Gobierno advirtió que el incumplimiento de lo establecido será sancionado conforme lo previsto en la Ley N° 20.680 y sus modificatorias, conocida como “Ley de Abastecimiento”.
La medida podrá prorrogarse “en caso de persistir las circunstancias de excepción que la motivan”, aclaró el organismo.
Con información de Noticias Argentinas