Edenor anunció un plan para desalentar los posteos en internet que fomentan la manipulación de suministro eléctrico. El delito que está penado con prisión de hasta 6 años y multas del 40% más gastos de recupero de energía, verificación, impuestos y contribuciones.
Debido al crecimiento de publicaciones en redes sociales que fomentan la manipulación de las instalaciones eléctricas y el robo de energía, Edenor anunció que inició a principios del 2020 un camino junto a Adeera (Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina) y otras distribuidoras del país, para denunciar todo tipo de ofrecimientos de instalaciones clandestinas que puedan alterar el normal funcionamiento de la red eléctrica y que están penados por la ley.
En ese marco, la empresa remarcó que “desde que iniciamos este proceso de detección y denuncias de casos, desactivamos más de 700 publicaciones en grupos de compra y venta en redes sociales y páginas web”.
En la denuncia, el distribuidor de energía eléctrica remarcó que “se encuentran propuestas para disminuir el consumo o directamente evitarlo, sin tener consideración de los riesgos que trae aparejados el contacto directo con la electricidad sin los elementos de protección correspondiente o sin un debido conocimiento sobre lo que se está realizando”.
La empresa remarcó el riesgo de electrocución que significa esto y señaló la importancia de que manipular la energía, perjudica la calidad del servicio de la zona. “Edenor realiza diariamente operativos para combatir el fraude y del mismo modo se encuentra analizando las medidas que llevará adelante tanto al que promociona estos servicios, como el que los contrata”, agregó.
“En Edenor combatimos el fraude e implementamos acciones integradas para combatir el robo de energía, que es un delito que está penado con prisión de hasta 6 años y multas del 40% más gastos de recupero de energía, verificación, impuestos y contribuciones”, concluyó el comunicado.