En la primera semana del sistema, los pagos hechos por este nuevo sistema representaron $37,5 millones. El ticket promedio de las transacciones es de $ 1500.-
A una semana de su puesta en marcha, los pagos realizados con código QR interoperable en el marco del plan “Transferencias 3.0″ ya alcanzaron las 28.000 operaciones por día en promedio.
Ese universo de pagos, concentrados en su mayoría entre las 17 y las 20 horas, representó un monto de $37,5 millones y tuvo un ticket promedio de $1.500, lo que refuerza su orientación hacia los pequeños comercios y los cuentapropistas, según los objetivos del sistema.
El plan del “QR interoperable” del Banco Central dispuso que desde fines de noviembre (29), lo comercios con lector de código QR deber aceptar pagos con cualquier billetera virtual, ya sean provistas por un banco o por una fintech.
Proyectan que estas cifras se duplicarán durante el primer trimestre de 2022, según informa Infobae.
Cabe recordar que para hacer estos pagos no es imprescindible contar con una tarjeta de débito, ya que se trata de pagos de cuenta a cuenta, ya sean bancarias (con CBU) o virtuales (con CVU). Y que el sistema otorga otras ventajas, como el hecho de que el pago es irrevocable (una vez que el dinero llegó a la cuenta del comerciante, no puede reclamarse), tiene una comisión máxima para el comercio del 0,8% y, en el caso del usuario, siempre es gratuito.