Algunos funcionarios comenzaron a circular la versión del pedido de un crédito puente a una entidad Suiza para poder pagarle al Fondo los 2.800 millones de dólares. La columna de Cecilia Boufflet en Lanata Sin Filtro por radio Mitre.
Por Cecilia Boufflet.
Tras varios intentos fallidos en la firma de la carta de intención, funcionarios del Gobierno se mueven rápido para intentar cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Es por ello que se empieza a hablar de la solicitud de un crédito puente para poder pagarle al FMI, y según fuentes oficiales la idea es solicitarlo el 22 de marzo próximo.
En cuestión de plazos, el Gobierno tiene urgencia en firmar la carta de intención, ya que después eso se debatirá el acuerdo en el Congreso para determinar la aprobación del mismo. Si ese proceso se demora, la firma debe estar lista y sin excepciones para el 18 de marzo, día en el que se discute lo pactado en el Board del Fondo Monetario.
De todas formas, si se lograse todo lo antes mencionado, no se disponen de los 2.800 millones de dólares para poder abonar el pago de la deuda y es por eso que se a habla de solicitar al Banco de Basilea un financiamiento puente que le permita cancelar el compromiso con el FMI.
Escuchá la columna completa: