Desde Edenor se informó que el recupero por el robo más las penalidades ascienden a $3.750.000 o 319.357 kWh. Se realizó la denuncia penal correspondiente.
Durante un operativo realizado en el barrio de Palermo, la distribuidora eléctrica Edenor detectó una conexión clandestina en un hotel ubicado en la calle Gorriti al 4900.
Tras realizar la denuncia penal correspondiente, desde la empresa se informó que el recupero por el robo más las penalidades asciende a $3.750.000 o 319.357 kWh.
Edenor recordó que el robo de energía es un delito penal castigado por la ley, que además perjudica la calidad del servicio. “Las conexiones clandestinas representan un peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumentan la posibilidad de que se generen cortocircuitos y focos de incendio”, recalcaron.
Los enganches que son utilizados en estos casos para registrar menor consumo que el real, al no contar con las medidas de seguridad requeridas, causan picos de tensión y afectan la calidad del servicio que reciben los vecinos.
«Además de cometerse un delito (hurto de energía) se altera la red, provocando fallas en el sistema que afectan a todos los clientes que pagan en forma correcta por su consumo», situación que implica también «un enorme riesgo para quien realiza la conexión ilegal», advirtió la empresa en un comunicado.