Se trata del Teatro Politeama Argentino, ubicado entre la famosa avenida y la esquina Paraná. La obra tiene un costo de inversión de 600 millones de pesos.
A 64 años de su demolición, el próximo 17 de junio tendrá lugar la inauguración del Teatro Politeama, el cual fue reconstruido completamente por un proyecto del director artístico, Juan José Campanella, y mediante un préstamo sindicado con participación del Banco Ciudad. El salón contará con capacidad para unas 705 personas y un costo de inversión de 5 millones de dólares.
Este famoso teatro argentino, situado en Corrientes casi esquina Paraná, fue inaugurado en 1879, con “Otelo” de Shakespeare y demolido definitivamente en 1958. Su caso generó tanta polémica que derivó en el dictado de una Ley Nacional, la 14800/59, que dispone que donde anteriormente hubo un teatro, el nuevo edificio deberá contener un teatro, con por lo menos un 90% de la capacidad del teatro original. Al ser erigido desde cero, el teatro está preparado para la realización de musicales, tiene 23 metros de parrilla y orquesta, y fue diseñado para que se vea perfectamente desde cualquier butaca.
En el marco de los preparativos para la apertura, el presidente del Banco Ciudad Guillermo A. Laje, junto al senador nacional Martín Lousteau y el subgerente general de Empresas del Ciudad, Claudio Saffirio, realizaron una recorrida por el nuevo teatro, acompañados y guiados por Juan José Campanella, quien se encuentra supervisando cada uno de los detalles de la etapa final de obra de la sala.
Dicha obra requirió una inversión total cercana a los $600 millones; donde 100 Bares aportó el capital original y fue financiada en sus dos terceras partes ($400 millones) a través de un Préstamo Sindicado que otorgaron por partes iguales los bancos Ciudad y Nación.
Sobre la puesta a punto del teatro Campanella expresó: “Es un teatro totalmente nuevo, desde los cimientos, con un lay out muy moderno y con una sala de 700 butacas que permite ver muy bien desde todas las ubicaciones. Con relación a las obras, a mí personalmente lo que me gustaría es que la gente salga del teatro de buen humor. Así como trato de que ocurra con mis películas, quisiera que los espectadores se encuentren con una obra que les hable sobre su vida, que los emocione y los haga sentir bien”.
En esa línea, Guillermo A. Laje resaltó que “desde nuestro rol como banca pública de desarrollo, es un orgullo contribuir para el regreso de esta sala teatral emblemática. A través de los créditos PyMEs para los distritos y proyectos estratégicos de la Ciudad, hemos financiado la construcción del Teatro Politeama, que se hizo desde cero, al igual que el nuevo edificio que alberga al recordado Teatro Odeón. Son dos grandes obras que contribuyen con el fortalecimiento de la cultura de nuestra ciudad y con la revalorización integral de la calle Corrientes”.
Para la reapertura del próximo 17 de Junio, desde la organización del teatro ya comenzaron con la promoción de la obra inaugural, la cual será “La Verdad”. Esta comedia producida por Gustavo Yankelevich, ofrecerá su nueva versión protagonizada por Candela Vetrano, Mery del Cerro, Agustín “Cachete” Sierra y Tomás Fonzi.