La iniciativa permitirá a jóvenes sin experiencia tener un empleo por medio tiempo dentro la
compañía, mientras terminan sus estudios en cualquier institución terciaria o universitaria.
J.P. Morgan Argentina lanza su programa “Drive The Future”, destinado a estudiantes universitarios sin previa experiencia laboral pero que quieran insertarse en el mundo profesional y continuar aprendiendo, con el objetivo de brindarles su primer trabajo y formar un semillero de posiciones full-time de la compañía. Desarrollado localmente, Drive The Future se implementará en Argentina por primera vez, y las convocatorias se encontrarán abiertas en este link desde el 23 de junio.
Los participantes del programa formarán parte de los equipos de trabajo de J.P. Morgan y recibirán
múltiples capacitaciones para desarrollar habilidades profesionales en áreas tales como inglés,
tecnología y habilidades blandas como comunicación, herramientas para lograr un buen balance entre el trabajo y el estudio, entre otros. A su vez, también se les enseñará la cultura y la estructura de la compañía.
“Los perfiles de este programa son chicos o chicas que tengan más de la mitad de la carrera hecha, de cualquier institución y con un nivel de inglés intermedio o avanzado, pero que aún no hayan tenido experiencia laboral. Buscamos estudiantes con ganas de aprender, que sean proactivos, creativos, curiosos y que tengan iniciativa propia”, explicó Nicolás Brodtkorb, Director de Recursos Humanos de J.P. Morgan Argentina. “Drive The Future es el primer programa de este tipo en el mercado, ya que ofrece un empleo part-time con características de una pasantía, es decir, con una flexibilidad de horarios que le permitirá a quienes participen poder enfocarse también en las carreras que estudian”.
La propuesta está abierta a estudiantes de todas las universidades, terciarios y carreras, en especial aquellas relacionadas con Tecnología, Legales, Finanzas y Administración. El programa tendrá tres fechas de incorporación a lo largo del año, apuntando a sumar en total entre 300 y 350 estudiantes. En ese sentido, las primeras posiciones que ingresarán en el mes de agosto formarán parte del Buenos Aires Corporate Center (BACC), el Centro de Servicios de J.P. Morgan que exporta servicios de finanzas, créditos, investigación económica, desarrollo tecnológico, ciber seguridad, legales, entre otros, para Estados Unidos, Europa y América Latina.
Además, los ingresantes podrán trabajar con una modalidad híbrida, recibiendo un kit tecnológico junto con todas las herramientas necesarias para desempeñarse adecuadamente en la empresa.
El programa tendrá una carga semanal de 19 horas y la contratación máxima será de 18 meses, con la posibilidad de pasar luego a una posición full-time efectiva.
Drive The Future forma parte de los numerosos programas de J.P. Morgan destinados a jóvenes que buscan su primer trabajo como, por ejemplo, el Software Engineer Program para aquellos que estén estudiando una carrera relacionada con la tecnología. Otra de las iniciativas del área de Recursos Humanos de la compañía es el ReEntry Program (Programa de ReIngreso) que está destinado a mujeres que hayan estado fuera del mercado laboral al menos 2 años y estén interesadas en reinsertarse, brindándoles una capacitación de 3 meses en habilidades blandas y actualización de tecnologías. A su vez, la diversidad, equidad e inclusión son pilares fundamentales en J.P. Morgan, en base a los cuales adaptan los procesos del área, como los de búsqueda y selección de talentos, para poder lograr entornos más diversos en nuestros equipos de trabajo.