Continúa el crecimiento en la cantidad de transacciones con tarjetas de crédito con un 10% interanual.
Prisma Medios de Pago presentó hoy la medición del segundo trimestre del 2022 (abril, mayo y junio) en su Índice Prisma Medios de Pago, que mide el uso que hacen los argentinos de las tarjetas de crédito, débito y prepagas.
“En el segundo trimestre de 2022 continúa el crecimiento interanual en la cantidad de
transacciones con tarjetas de crédito y débito. Las de crédito crecen 10% y las de
débito un 23%”, comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de
Prisma Medios de Pago.
“Las compras con tarjeta de débito se mantienen por encima del 50% del volumen
general de ese tipo de tarjetas por tercer trimestre consecutivo”, amplió Julián
Ballarino.
Además, Ballarino comentó que “los Planes Ahora continúan su tendencia de
crecimiento en la participación del consumo con tarjeta de crédito, siendo Ahora 3 y
Ahora 6 los que vienen aumentando su participación en mayor medida”.
Por último, comentó que “en el segundo trimestre del año, los rubros con mayor
crecimiento interanual en transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas
fueron Viajes, Turismo y Aerolíneas con 48%, Restaurantes 63% y Vestimenta con un
54%”.