El programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito queda limitado a octubre y noviembre y solo en el mes de septiembre se va a poder hacer la compra del paquete turístico. La columna de Cecilia Boufflet, en Lanata Sin Filtro.
El gobierno ya redactó en que se va a convertir en programa Previaje, que recordemos, se podía comprar durante 4 meses podías comprar vacaciones anticipadas para aplicar durante todo el año siguiente y te devolvían el 50% de lo que habías gastado.
El Previaje se va anunciar pero se va a poder comprar turismo solo en este mes de septiembre para utilizar vacaciones que transcurran durante octubre y noviembre.
Básicamente el Previaje va a quedar para estimular el turismo en temporada baja, en la última parte del año. Es un recorte durísimo al presupuesto que tenía el Previaje el año pasado que más o menos era de unos 30 mil millones de pesos.
El ministro de turismo Lammens está demorando muchísimo en como quedaba el Previaje, programa que siempre sostuvo que sigue, pero sin dar detalles, los cuales todos sospechábamos que venía la guadaña del secretario de Hacienda, Raúl Rigo y el ajuste fiscal, y eso es lo que va a ocurrir. El Previaje queda limitado a octubre y noviembre y solo en el mes de septiembre se va a poder hacer la compra, según lo que se anunciará en breve.