Luego del pedido de la entidad que agrupa a los estacioneros y el posterior rechazo de YPF, la cámara desistió de la medida que iba a regir a partir del 1º de febrero.
A mediados de diciembre, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) amenazó con dejar de recibir pagos con tarjeta de crédito ya que los plazos de acreditación y las comisiones son altas
El pasado martes, YPF decidió no acompañar la medida ya que hasta la fecha, no se registraron inconvenientes con esta modalidad de pago en ninguna de las más de 1600 estaciones que integran su red.
Con este panorama, Cecha llamó a todas sus entidades asociadas a “seguir recibiendo tarjetas de crédito”, aunque intentarán que los reclamos del sector se transformen en ley en las próximas sesiones ordinarias del Congreso.
La confederación a través de un comunicado manifestó si «apoyo a la decisión de la petrolera YPF de continuar acompañando a sus operadores mediante soluciones comerciales rápidas y efectivas, que reconocen la crítica situación de rentabilidad del sector, entre otras razones, por las exorbitantes comisiones que las tarjetas de crédito perciben de las estaciones de servicio».
Ademas la entidad agregó «con independencia de la bandera de que se trate, sigan recibiendo tarjetas de crédito, en tanto se resuelva el problema de fondo planteado, referido a la modificación por vía legislativa de la Ley 25.065”.
“Continuaremos bregando para que tome estado parlamentario en las próximas sesiones ordinarias del Congreso el proyecto modificatorio de la ley en cuestión, que tiene ya antecedentes judiciales favorables obtenidos por nuestra federación asociada de Santa Fe (FAENI). Fallo que en un todo avalamos institucional y políticamente”, concluyó el comunicado.