El Presidente dejó una pálida imagen, en un encuentro que había despertado pocas expectativas, organizado por el Council of the Americas. Sobre el tema te cuenta todo la periodista Cecilia Boufflet en el programa Lanata sin filtro por radio Mitre.
Previo a su última participación en la asamblea anual de la ONU en Nueva York, Alberto Fernández acomodó su agenda para reunirse con un grupo de inversores convocados por el Consejo de las Americas.
El Presidente buscó justificación por la elevada inflación, ensayó un particular mea culpa y ante una consulta también habló de las perspectivas electorales. Estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero, la portavoz Gabriela Cerruti y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.
«En una reunión de difícil convocatoria ya que Alberto Fernández es un presidente que ya está por cumplir el mandato, hubo gente que fue ya que no había ido a la reunión anterior. En pocas palabras no hubo una reunión multitudinaria y los que fueron se arrepintieron de ir», sostuvo la periodista experta en finanzas personales
«Fueron 2 hs de AF hablando, la primera hora habló del hambre en el mundo. Habló en NY ante representantes del mundo financiero de lo mal que le hace a la inflación y al hambre en el mundo que haya mercados de futuro sobre lo granos, como pasa con la soja, el trigo, etc. Dijo que él habla con su amiga Merkel y su amigo Makron del tema subsidios a los alimentos en Europa que tiene que resolverse porque es un problema para el hambre en el mundo. También dijo que EE.UU apoye a Biden», contó Boufflet
Y siguió: «En la segunda hora habló de Argentina. Dijo que la inflación global es un problema. Que Chile pasó de una inflación del 2% al 12%, Brasil de una inflación del 2% al 10% y Argentina solo pasó de una inflación del 50% a una del 100% que es otra proporción. Argentina sólo duplicó la inflación cuando otra naciones la quintuplicaron. El tema es que el resto de los países ya la bajaron y nosotros seguimos mal porque vamos a duplicarla nuevamente»
Otra curiosidad de la reunión explicó la creadora de VilMetal es que AF «No nombró nunca a Sergio Massa, pero dijo que confía en que ‘nuestro candidato va a ganar’, pero nunca dijo el nombre. También dijo que Milei tiene ideas peligrosas pero el foco de las críticas del Presidente fueron para Patricia Bullrich, Mauricio Macri y el FMI».
La nota completa en el siguiente link: