Dentro de las medidas anunciadas por el Gobierno con el fin de fortalecer los ingresos de los ciudadanos y mitigar los efectos de la inflación, se informó que los monotributistas podrán solicitar créditos de hasta $4.000.000. La periodista Cecilia Boufflet lo explica en Lanata sin filtro por radio Mitre.
El Gobierno continúa implementando una serie de medidas destinadas a estimular el consumo y proporcionar apoyo económico tanto a los trabajadores en relación de dependencia como a los monotributistas. Estas iniciativas, anunciadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, buscan fortalecer los ingresos de los ciudadanos y mitigar los efectos de la inflación.
«Hoy Massa va a hacer anuncios para los autónomos y también algunas medidas para los monotributistas. Para autónomos va a reducir el nivel de retenciones y además postergarían para el año próximo el pago de IVA de septiembre, octubre, noviembre y diciembre», dijo la periodista experta en finanzas personales.
«Esta última medida es la única en la que Massa le está pateando ingresos al gobierno que viene, en todas las otras le está sacando dinero», explicó Boufflet.
«Probablemente aunque no esta claro para monotributistas van a subir el piso de facturación. En este esquema hoy los bancos comienzan a reintegrar el IVA. La otra medida postergada que empieza a moverse un poco es la de los créditos a monotributistas. Los bancos extranjeros aún no lo implementaron y en la banca nacional son pocos: el Macro y el Comafi lo tienen disponibles para sus clientes, pero no el resto. Sí ya funcionan en el banco Nación, en el Ciudad y en el Provincia», contó la creadora de VilMetal.
Y explicó: «¿Cuál es el monto de los créditos para monotributistas?, se anunciaron 4.000.000 de pesos, pero depende de la categoría: para la Ay B el monto máximo es 1.200.000 pesos, para las categorías C, D y E es 2.000.000 de pesos y para las categorías F en adelante es de 4.000.000 de pesos. Estos son los montos que otorga el gobierno con tasa subsidiada del 60%, pero i el banco tiene tiene un historial crediticio de la persona le puede extender un 50% más de crédito».
«El plazo de lo crédito es 24 meses y la cuota cada 500 mil pesos es 42mil pesos. Arrancó lento el tema, el que quiera los créditos ya los puede conseguir en los bancos públicos. No hace falta que tengas cuentas ya en esos bancos porque si calificás para el crédito, te abren la cuenta cuando te otorgan el crédito», cerró Boufflet
La nota completa en el siguiente link