En una jornada de extrema tensión en la City porteña el dólar blue tocó los $ 1050. La compleja situación económica te la explica la periodista Cecilia Boufflet en el programa Lanata sin filtro por radio Mitre
El dólar blue cedió desde su máximo intradiario de $ 1.050 y cotiza a a $ 1.035 en una jornada de extrema tensión en la City porteña. En tanto, desde el Gobierno insistieron con que esta situación es producto de «maniobras especulativas».
La divisa paralela había cerrado en la víspera a $965 y desde las primeras operaciones acentúa su raid alcista sin encontrar un precio tope.
«El dólar blue está en 1050 pesos, el CCL que venía muy intervenido está en 917 pesos y el MEP que tuvo la suba más acelerada está en 845 pesos. La brecha ya es del 200% entre el oficial y el paralelo y todo el mercado espera una devaluación del 100%. La discusión es cuando va a ocurrir, si el 23 de octubre o cuando. Esto baja los salarios a la mitad, así de sencillo», explicó la experta en finanzas personales.
Boufflet agregó: «La situación es muy compleja y el único alivio que tiene el ministerio de Economía es que por lo menos hay dos feriados antes de las elecciones con lo cual hay menos días de mercado cambiario».
«Salió un comunicado de la Cámara de Bancos pidiendo responsabilidad en las declaraciones a los políticos, básicamente para no sumarle al problema cambiario un problema bancario», contó la fundadora de VilMetal.
Y cerró: «Esta crisis financiera no hay que trasladarla a una crisis bancaria porque empeoraría la situación y porque además no hay condicione ni argumentos para pensar y desconfiar del sistema bancario. Hoy no hay crédito en riesgo, pero si la política es irresponsable se puede construir esta crisis también».
La nota completa en el siguiente link: