La columna económica de la periodista Cecilia Boufflet en el programa Lanata sin filtro por radio Mitre.
«El pasado 10 de octubre hubo un revuelo enorme el dólar superaba la barrera de los $ 1000, había policía en la city, policía en la cueva, policía del dólar por todos lados y un comunicado que se suspendían las operaciones de la terminal de cargas aeroportuarias (oficina de la aduana en Ezeiza), por 72hs», contó la fundadora de VilMetal
Y agregó: «En el mercado la lectura era que se estaba pisando por 3 días el pago de importaciones para guardar dólares y que el BCRA no perdiera más reservas en el medio de una corrida cambiaria».
«¿Qué fue lo que trabó todo finalmente? Un bolsón grande con la carga de 200 millones de dólares en billete que importaba un banco de los mas grandes de la Argentina para tener liquidez por la salida de los depósitos», explicó la experta en finanzas personales.
Y cerró: «Hubo una llamada del banco para avisar a las autoridades de la AFIP y la Aduana que la medida que se estaba tomando lo perjudicaban porque no iba a poder darle el dinero a sus clientes y mágicamente esa suspensión de 72hs a las 12hs de haber sido anunciada fue levantada».
La nota completa en el siguiente link