El gabinete libertario que comenzará a funcionar a pleno desde el próximo 10 de diciembre comienza a tomar su forma definitiva y la periodista Cecilia Boufflet te lo cuenta en Lanata sin filtro por radio Mitre.
A poco más de una semana de su asunción presidencial, Javier Milei ya tiene los nombres que ocuparán sus ocho ministerios y los organismos más importantes.
El presidente electo ya conoce quiénes serán los referentes de su administración. «Ya está todo definido solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas. Es una cuestión estratégica de cuando se anuncian las cosas», afirmó
«Se empieza a armar el equipo económico. Caputo oficializó a Joaquín Cottani, un hombre el mundo financiero. Se trata del hombre que desempeñó un papel crucial al liderar el departamento de Financiamiento durante la mandato de Menem», arrancó el análisis la periodista experta en finanzas personales.
Y siguió: «Santiago Bausili, socio de Caputo en la consultora Anker, es el nombre con más chance de ser presidente del BCRA. Los otros 2 socios, Federico Furiase (trabajó en los papers que se vinieron haciendo) y Martín Vauthier (parte del equipo de transición y tendría un rol en el gobierno que comienza). Ayer también se difundió que Pablo Quirno podría ir al BCRA».
En el mismo sentido Boufflet profundizó: «La Secretaría de Comercio que se iba a desarmar, ayer Diana Mondino dijo que no es tan así porque de esa estructura depende Defensa de la Competencia y esto en un país con mucha industria desarmar eso no es buena idea. Pero el armado de esta estructura es complejo. Ayer la conferencia industrial estaba muy dividida, estaban los que se querían quedar con lo dicho por Mondino y los que se quedaba con lo dicho por Francos (que no va a haber un industricidio), pero lo cierto es que falta mucha bajada de como va a ser el programa económico más allá de desregular y liberar».
«Hay un proyecto de desregulación que es el de Federico Sturzenegger que probablemente no tenga un cargo formal en el Gabinete de Javier Milei, pero lo cierto que es un proyecto de desregular y cambiar leyes y la verdad que en el día a día con la burocracia y las trabas en la economía argentina se imponen las resoluciones y no hay nadie viendo eso», dijo la fundadora de VilMetal
La nota completa en el link