Los agentes recorren caminos establecidos según el tamaño de los centros comerciales y mantienen comunicación directa con el centro de monitoreo.
Vicente López avanza en su compromiso por garantizar la seguridad en el partido. Como parte de esta estrategia, se han incorporado nuevos agentes de patrulla en los centros comerciales, con el propósito de prevenir robos y responder rápidamente ante situaciones de inseguridad en las áreas más concurridas del distrito.
En palabras de la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez: “Hoy estamos aumentando la presencia policial en las calles y sumando más agentes a nuestro equipo de patrulla. Estos agentes se desplegarán en cada zona comercial del distrito para patrullar y complementar el trabajo que ya realizan nuestras motos, patrullas y el sistema de cámaras”.
Los agentes de patrulla siguen rutas específicas según la extensión de cada centro comercial y están conectados al centro de monitoreo en todo momento. Esta medida permite una respuesta inmediata y eficaz ante cualquier incidente de seguridad en el espacio público. Constituye otro paso hacia adelante en el plan para garantizar la seguridad de los vecinos y comerciantes.
Martínez también enfatizó: “La inseguridad en la Provincia de Buenos Aires es preocupante y somos los intendentes los que hace tiempo nos hacemos cargo y le damos respuestas concretas a cada uno de nuestros vecinos. Nosotros seguimos trabajando para que en Vicente López la inseguridad no tenga lugar”.
La seguridad es un eje central en la gestión de gobierno de Vicente López, que impulsa un enfoque integral de seguridad, incluyendo más de 2.300 cámaras de vigilancia que cubren el 70% del territorio, 175 Puntos Seguros, botones de alerta en diversos lugares, patrullas equipadas con tecnología avanzada y un moderno centro de monitoreo para brindar asistencia inmediata.