contador de visitas gratis Caputo apuntó contra un periodista que lo escrachó por sus cuentas en el exterior: "Mi plata me la gané trabajando" - VilMetal.com.ar

Caputo apuntó contra un periodista que lo escrachó por sus cuentas en el exterior: «Mi plata me la gané trabajando»

Caputo apuntó contra un periodista que lo escrachó por sus cuentas en el exterior: «Mi plata me la gané trabajando»

El ministro de Economía, Luis Caputo salió a defender su declaración de patrimonio y sus cuentas que mantiene en el exterior. El cruce se dio con un periodista quien mostró la cantidad de cuentas abiertas que tenia en los Estados Unidos y cerró su publicación con la conclusión: «Pero te pide a vos que vendas tus ahorros para pagar la luz».

La declaración jurada que realizó el titular del Palacio de Hacienda y se filtró a la prensa la realizó ante la Oficina de Anticorrupción y según lo publicado por el periodista Ari Lijalad se observan por lo menos ocho depósitos de dinero en el exterior en bancos norteamericanos.

Ante esta suerte de escrache a raíz de la publicación de la Declaración Jurada Patrimonial, el funcionario salió a responder: «Mi plata me las gané trabajando en el sector privado rompiéndome el alma y la reporto como corresponde.», comenzó en su publicación de X. En el segundo ítem de sus respuestas, Caputo expresó: «No hago nada con mis ahorros, porque si hago algo y sale bien, tipejos como vos van a decir que gané porque tenía información.»

«No pido a nadie que haga nada. Solo explico lo que estamos haciendo, para que la gente entienda y tome las decisiones que quiera, pero con mayor información.», sostuvo sobre la acusación de a vos que vendas tus ahorros para pagar la luz. Sin emabrgo, esto tiene como contexto una declaración del funcionario quien afirmó en una entrevista que para que la moneda local sea fuerte la gente iba a pagar las facturas con los dólares.

Por último aclaró: «Dejé el sector privado para que ustedes no vuelvan nunca más en la vida a gobernar este país, para que el sector público deje de ser un negocio y pase a ser un servicio a la sociedad y para que volvamos a ser el país que los argentinos de bien se merecen. Seguramente todo lo opuesto a los que vos querés.»