contador de visitas gratis El vicepresidente del Banco Central aseguró que la inflación de julio será del 3,7% - VilMetal.com.ar

El vicepresidente del Banco Central aseguró que la inflación de julio será del 3,7%

El vicepresidente del Banco Central aseguró que la inflación de julio será del 3,7%

En una conferencia realizada en Colombia, el vicepresidente del Banco Central, Vladimir Werning, reafirmó que el pronóstico de la entidad se mantiene en el 3,7% para el IPC general y detalló las proyecciones de ingreso de divisas para los próximos años que entusiasman al Gobierno.

Luego de que algunas entidades financieras encendieran las alarmas por la inflación en la Ciudad de Buenos Aires, que rompió la tendencia desaceleradora que se registraba a nivel nacional, luego de pasar de un 4,8% en junio al 5,1% en julio, el vicepresidente reafirmó las palabras de Caputo y adelantó que los pronósticos del Banco Central ubican la variación de precios en 3,7% respecto del séptimo mes del año

Werning participó este viernes de la XIX Conferencia Anual de Estudios Económicos del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) en Cartagena. Allí, expuso sobre la situación económica argentina y sobre el plan que implementa la actual gestión, en una presentación a la que tituló “Programa argentino de estabilización: reversión de la fase terminal de la dominancia fiscal sobre la política monetaria”.

Por lo pronto, las consultoras prevén que el dato del INDEC se ubique en torno al 4%. Algunas firmas la estiman levemente por debajo (Analytica, Libertad y Progreso, Ferreres) y otras algo por encima (C&T Asociados, ACM, CESO).

Asimismo, la figura que mostró Werning refleja que el BCRA proyecta que el IPC Núcleo (que no incluye precios estacionales ni regulados) descenderá hasta el 3,2% en julio, luego de marcar 3,7% tanto en mayo como en junio.

 

Luego de reivindicar el programa monetario de “emisión cero” lanzado en el marco de la llamada “fase 2” y anticipar que proyecta un repunte del consumo y de la demanda de dinero, Werning aseguró que “la energía y la minería impulsarán el cambio estructural de la balanza de pagos”.