«Normalizando al país», fue lo que escribió el presidente al compartir la nota de la entidad financiera estadounidense.
En las últimas horas, el Morgan Stanley Capital Investment (MSCI Inc.) reclasificó la categoría donde se encuentra Argentina a Mercado emergente y podrían ingresar casi 1000 millones de dólares en inversiones. El proveedor del índice relegó a Argentina en noviembre de 2021 en medio de problemas de accesibilidad al mercado, incluidos estrictos controles de capital que limitaron la capacidad de los inversores para replicar el índice.
El MSCI es una empresa dedicada a proveer cerca de 100.000 índices diarios sobre acciones, bonos, fondos de capital de inversión, deuda, mercados de valores, fondos de cobertura y otras herramientas de análisis de carteras a nivel mundial.
Si Argentina volviera a sumarse a los índices MSCI EM, JPMorgan predijo que cuatro empresas formarían parte del índice MSCI Argentina Standard – YPF (YPFDm.BA), Grupo Financiero Galicia (GGALm.BA), Banco Macro (BMAm.BA) y Pampa Energía (PAMPm.BA), mientras que el índice MSCI Argentina Small Cap tendría once componentes.
En la actualidad, el país se encuentra en la categoría de Mercados Independientes y no como parte de su conjunto de índices de mercados emergentes ampliamente seguidos.
NORMALIZANDO AL PAÍS
MSCI reclassifying Argentina could trigger $1 bln of inflows, JPMorgan says https://t.co/RSV24k6UNr— Javier Milei (@JMilei) August 20, 2024