La senadora radical Carolina Losada confirmó que «los senadores no vamos a cobrar eso», luego de las duras críticas del presidente.
En las últimas horas, la interna libertaria se encendió luego de que el Senado, presidido por la vicepresidenta de la nación Victoria Villarruel aprobara un aumento del 6.5% para los legisladores de la cámara alta del parlamento. Este aumento ubicaba a los salarios en 9 millones de pesos, algo que despertó la furia de Javier Milei, quien a traves de su cuenta de X salió a rechazar esta medida, lo que llevó a retrotraer este cambio en al dieta.
La presión interna del Gobierno hizo que se diera marcha atrás con este aumento del 6,5% en dos tramos, los sueldos de los senadores iban a pasar de $ 1,9 millones a principios de año a $ 9,8, es decir que aumentaron 5 veces su salario en menos de 9 meses. En mano con los descuentos, recibirían $ 7,8 millones en mano.
Esta es la segunda vez que los senadores dan marcha atrás. Hace algunos meses realizaron la misma acción con una polémica votación express en el recinto que fue denunciada por los legisladores de La Libertad Avanza y defendida por la vicepresidenta, ya que se había acordado en la previa de la sesión.
Mañana se realizará una reunión entre los distintos bloques para fijar las pautas del proyecto que desenganchará la fórmula de aumento de la paritaria de los trabajadores legislativos, en consonancia con lo que se definió en diputados.
Cabe destacar que esta polémica se da a conocer cuando la Cámara alta define temas como el aumento a los jubilados (el cual ya fue aprobado en Diputados) y los pliegos que propuso el Poder Ejecutivo para la Corte Suprema: Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla.
«No sé quién fue el responsable de semejante burla, pero quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto», cuestionó el jefe de Estado a través de cuenta de X en un dardo a Victoria Villarruel, que esta mañana no asistió a la reunion de gabinete, dejando expuestas las diferencias que mantienen entre ambos.
Esta información la confirmó la senadora radical por Santa Fe, Carolina Losada, quien en dialogo con Cadena 3 dijo: «los senadores no vamos a cobrar eso»