Los clientes de Edesur encontrarán en el margen inferior de sus facturas la imagen de un perro y el lema: “Adoptá un camperito, cambiá tu energía.»
Gracias a un acuerdo alcanzado con ´El Campito Refugio´, una asociación sin fines de lucro que rescata mascotas en situación de calle, Edesur se transformó en la primera empresa de servicios públicos en promover la adopción responsable de perros a través de sus facturas.
Es gracias al acuerdo alcanzado con la ONG sin fines de lucros ´El Campito Refugio´, ubicado en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. El refugio tiene una población que ronda los 400 perros y lleva adelante un fuerte trabajo de rescate y recuperación de estos animales. Se caracteriza por ser un refugio no eutanásico, ya que no considera inviable a ninguno de sus animales.
Otra particularidad de “El Campito” es la tarea que realiza para cuidar alrededor de 120 perros paralíticos, que usan carritos hechos a medida; además viven en el refugio perros ciegos, y más de 250 viejitos, muchos de ellos en tratamiento por problemas renales, hepáticos, cardíacos, oncológicos o diabéticos.
En forma paulatina, los clientes de Edesur encontrarán en el margen inferior de sus facturas la imagen de un perro y el lema: “Adoptá un camperito, cambiá tu energía. Dale una segunda opción a un perrito”, y la invitación a ingresar a www.adoptauncamperito.com.ar para hacerlo realidad.
Edesur fue también la primera compañía de servicios de inaugurar una oficina de atención al público pet friendly en 2019, para luego en 2023 -post pandemia- extender este compromiso a todas sus dependencias comerciales.