La visita a Norteamérica será para tener una reunión con la presidenta del NYSE (New York Stock Exchange).
En las últimas horas se confirmó que Javier Milei viajará a Estados Unidos en el mes de septiembre para tocar la emblemática campana de Wall Street. Según confirmó la periodista Cecilia Boufflet se trata de una «es una foto simbólica que esta precedida de un encuentro, un desayuno con la presidenta del NYSE y una serie de inversores».
El próximo 23 de septiembre, el mandatario nacional viajará nuevamente a los Estados Unidos donde tendrá una de las reuniones más importantes de su gestión: “Karina Milei seguro que va a estar en esa foto. Quizá seguramente Gerardo Werthein, el embajador argentino en Estados Unidos, probablemente por lo menos va a estar en la ciudad en el mismo momento de Diana Mondino”, expresó Boufflet.
Además, adelantó: “En el marco de la semana de la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York, lo han invitado a Javier Milei a que el 23 de septiembre 9:00 de Nueva York, las 10:00 AM de Argentina, sea quien toque la campanita y haga sonar la campana de apertura. La Opening Bell de la apertura de el NYSE, el New York Stock Exchange, ahí a donde está el toro en la vereda en Nueva York”.
«Es una foto simbólica que esta precedida de un encuentro, un desayuno con la presidenta del NYSE y una serie de inversores, es un mundo que esra hace tiempo a Milei y algunos le aconsejaron que no lo haga hasta que no tenga aprobada la Ley Bases.»
“Es un mundo que está esperando hace tiempo a Milei y que algunos le habían aconsejado que hasta no tener aprobada Ley Bases, que no es un mundo tan sencillo como el de foros libertarios o foros de derecha de empresas y fondos de fondos de inversión privados y demás, que es hasta donde ha ido a relacionarse hasta ahora. Es un mundo un poco más sofisticado que eso y es ahí donde sí está la plata en serio del financiamiento”.
Esto tiene que ver con la llegada de José María Daza al equipo económico de Javier Milei, por la reciente salida de Joaquin Cottani, «va a ser el interlocutor con el mundo financiero y con organismos multilaterales donde «Toto» Caputo tiene tarjeta roja.», concluyó la periodista.