El proyecto llega en un momento de profunda tensión al interior de la empresa en medio de un largo conflicto gremial.
Mientras los pilotos de aviones se encuentran en pleno conflicto con el gobierno nacional por una recomposición salarial que afectó los servicios del último viernes, desde el Pro presentaron un proyecto para llevar adelante la privatización de la empresa estatal.
Según argumentaron, de esta manera la empresa podría operar «bajo criterios de eficiencia comercial» y «mejorar la calidad del servicio que beneficiará a todos los ciudadanos”.
“Años de corrupción, el uso de la empresa como un nicho para acomodar militancia partidaria, y la extorsión por parte de algunos sindicatos, nos han costado millones de dólares a todos los argentinos”, argumenta el texto que presentó Hernán Lombardi, con la firma de otros 20 representantes republicanos.
En este sentido, expresan que «en los últimos años, viajar en la aerolínea de bandera se ha convertido en un privilegio para unos pocos, financiado por aquellos que apenas pueden cubrir sus necesidades básicas». «Para muchos que intentan acceder a este servicio, el alto costo de los pasajes, sumado a la escasa oferta de rutas aéreas, ha representado un obstáculo significativo«, indica.