contador de visitas gratis Indec: creció un 75% el número de argentinos que viajaron al exterior en enero - VilMetal.com.ar

Indec: creció un 75% el número de argentinos que viajaron al exterior en enero

Indec: creció un 75% el número de argentinos que viajaron al exterior en enero

El número de argentinos que eligieron vacacionar en el exterior aumentó un 74,9% en enero, frente a igual mes del año pasado, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Según el informe sobre el turismo internacional (ETI), que releva la dinámica de viajeros desde y hacia la Argentina, el salto de viajeros desde el país al exterior es un dato que, según analistas, enciende luces amarillas por la dinámica del sector externo y la salida de divisas al exterior.

El 87,5% de los viajeros eligió como destino un país limítrofe: Brasil lideró el ranking con un 32,8%, seguido por Chile con 22,9%; y Uruguay con 16,3%. A la hora de elegir el medio de transporte, el 66,7% de los argentinos optó por salir del país por la vía terrestre; mientras que el 24,2% lo hizo por línea aérea; y el 9,1% eligió el medio marítimo.

El primer mes de 2025 registró salidas al exterior de 2,5 millones de residentes por todas las vías internacionales, de los cuales 1,9 millones fueron turistas y 672.300, excursionistas -que son aquellos argentinos que viajan por el día-.

En tanto, el ingreso a la Argentina de visitantes no residentes en enero superó el millón de personas, por todas las vías de acceso relevadas por el Indec, de los cuales 672.400 fueron turistas y 368.100, excursionistas. Este número representa un 25,4% menos que en enero de 2024.

De esta forma, enero registró un saldo negativo de 1,5 millones de visitantes internacionales. Este resultado fue debido a un déficit de 1,2 millones de turistas y 304.200 excursionistas, según los datos informados por el organismo.