contador de visitas gratis Caen las bolsas del mundo por el clima de máxima tensión en Medio Oriente - VilMetal.com.ar

Caen las bolsas del mundo por el clima de máxima tensión en Medio Oriente

Caen las bolsas del mundo por el clima de máxima tensión en Medio Oriente

El clima de máxima tensión que atraviesa Medio Oriente por el conflicto entre Israel e Irán genera otra vez que las bolsas del mundo se tiñan de rojo. Preocupa a los mercados una intervención directa de Estados Unidos en el conflicto bélico.

En este contexto, el índice paneuropeo Euro Stoxx 50 baja 0,73%; el ponderador de la bolsa parisina CAC 40 pierde 0,71%; el DAX, de Frankfurt, cede 0,5%; el FTSE de Londres, 0,3%; y el IBEX de Madrid, 0,5%.

En tanto, se hundieron los mercados asiáticos: el índice Hang Seng, de la bolsa de Hong Kong, se deplomó 2%; el Nikkei, de Tokio, cayó 1%; y el mercado de Shaghái retrocedió 0,8%.

Por su parte, el “premarket” en Wall Street, las operaciones previas a la apertura formal en la bolsa de Nueva York, los futuros de los principales índices anticipan otro día negativo para el mercado.

El futuro del S&P 500 cae 0,4%; el del ponderador industrial Dow Jones, 0,4%; el del tecnológico Nasdaq, 0,5%; y el del Russell 2000, de empresas de baja capitalización, 0,6%.

Finalmente, el petróleo Brent sube 0,6% a u$s77 el barril. Mientras que el WTI trepa 0,7% a u$s75,65. La escalda del crudo se trata del principal síntoma de los temores desatados por la guerra. La preocupación, si la suba del petróleo continúa, es que vuelva a recalentarse la inflación global.

Cabe recordar que los ataques aéreos de las primeras horas del jueves mantienen en vilo al mundo ante un eventual pronunciamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un apoyo directo a Israel.