El sistema está diseñado para mejorar la atención al cliente y potenciar las ventas online.
La empresa argentina Adviters, reconocida internacionalmente por sus soluciones tecnológicas y aplicación de inteligencia artificial, presentó SherpAD, su nuevo asistente conversacional diseñado para mejorar la atención al cliente y potenciar las ventas online.
En un contexto donde la IA gana terreno en múltiples sectores, SherpAD se posiciona como una herramienta que permite responder dudas en tiempo real, ofrecer recomendaciones personalizadas y acompañar al usuario durante todo el proceso de compra, generando una experiencia más fluida y eficiente.
“Con SherpAD, uno de nuestros desarrollos más destacados en IA, damos un paso firme: creamos un producto que está centrado en mejorar la experiencia del usuario con inteligencia y empatía. De esa manera, al lograr acompañarlo hasta el final de su compra, también resolvemos un problema de negocio”, expresó Daniel Sánchez, CEO y fundador de Adviters.
La herramienta llega en un momento clave para el comercio electrónico, donde las marcas buscan automatizar procesos, personalizar el vínculo con los clientes y mejorar su conversión digital. SherpAD apunta a ser una solución estratégica para empresas que quieren optimizar sus canales digitales y aumentar su competitividad.
Sobre Adviters
Con oficinas en Argentina y presencia en América y Europa, Adviters se especializa en inteligencia artificial, cloud computing, automatización de procesos (RPA), desarrollo de plataformas y ciberseguridad. Integra tecnologías emergentes con diseño centrado en el usuario, brindando soluciones a medida para empresas de sectores como banca, salud, energía, industria y consumo masivo.
La compañía mantiene alianzas con referentes globales como Google Cloud, AWS, Microsoft y RedHat, y en 2025 recibió por tercer año consecutivo la certificación Great Place to Work, que destaca a las mejores empresas para trabajar en el país.