contador de visitas gratis El Gobierno restablece el suministro de gas para industrias y estaciones de GNC - VilMetal.com.ar

El Gobierno restablece el suministro de gas para industrias y estaciones de GNC

El Gobierno restablece el suministro de gas para industrias y estaciones de GNC

El Gobierno rehabilitó este viernes el expendio de GNC a estaciones de servicio con contratos firmes y también el gas a algunas industrias, luego de una suspensión por casi 48 horas debido a la ola polar extrema.

«El sistema de transporte de gas ya no se encuentra en emergencia y las presiones en los gasoductos y estaciones de regulación y medición se encuentran normalizadas”, informaron desde la Secretaría de Energía.

Las autoridades comunicaron que las distribuidoras están avanzando con la liberación progresiva del consumo firme. Mientras, las empresas transportistas continuarán analizando la evolución del sistema, para reactivar los servicios interrumpibles para la demanda local y las exportaciones.

En tanto, en Mar del Plata, una de las ciudades más afectadas por la baja presión en la red, el suministro se encuentra prácticamente reestablecido, según informó la distribuidora Camuzzi.

Cabe recordar que como consecuencia de la ola polar extrema, la demanda prioritaria alcanzó un récord, de 100,3 millones de m3/día el miércoles 2 de julio. Ese consumo en máximos se combinó con falta de inyección desde Vaca Muerta, con problemas en el sistema de transporte y el freno de obra pública.

Ante la situación, el Enargas convocó al Comité de Emergencia y decidió suspender la venta de GNC en estaciones de servicio de distintas provincias por casi 48 horas. La medida también implicó cortes en industrias para garantizar el suministro prioritario en las casas.

Las principales zonas afectadas en territorio bonaerense fueron La Plata y Mar del Plata. Mientras que en el interior del país, se restringió el suministro de GNC en las provincias de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Salta y San Juan.

En la Ciudad de Buenos Aires, la mayoría de las estaciones cuenta con contratos firmes, por ende el suministro permaneció activo.