El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dio un fuerte apoyo este martes al gobierno de Javier Milei de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre y lanzó una contundente advertencia: “Si Milei no gana las elecciones no seremos generosos con Argentina”.
“Estamos acá para darte un apoyo para las próximas elecciones”, le dijo el republicano al presidente argentino al recibirlo en la Casa Blanca.
Previo al almuerzo entre ambas comitivas, hubo un intercambio entre los equipos con la presencia de los periodistas. Trump volvió a respaldar a Milei de cara a las elecciones. También lo hizo Scott Bessent, el secretario del Tesoro. “Es un honor tenerte acá”, le dio la bienvenida el norteamericano. Y reforzó: “Estamos acá para darte un apoyo para las próximas elecciones”.
Luego, Milei tomó la palabra y agradeció el apoyo. “Gracias al gran liderazgo suyo, Trump, ha logrado conseguir la paz en Medio Oriente”, abrió el mandatario argentino.
“Quiero agradecer al secretario Bessent por la ayuda para resolver el problema de liquidez y los ataques de nuestros opositores. Nos permite transitar una ruta para ir tranquilos”, agregó Milei.
Trump efectuó un fuerte apoyo al gobierno argentino al advertir que “la elección en Argentina viene pronto y está siendo mirada por el mundo”.
“La victoria es muy importante, es muy importante saber quién va a ganar la elección, si será un socialista o no”, dijo Trump al encabezar en la Casa Blanca el almuerzo de ambas comitivas.
Sostuvo, además, que le “disgustaría” que Argentina estableciera acuerdos con las Fuerzas Armadas de China para bases militares en el sur del país.
“Quisiera que no hicieran nada con China. Me disgustaría que hicieran algo con las Fuerzas Armadas de China”, expresó Trump
Milei ingresó en la tarde de este martes a la Casa Blanca para mantener una nueva reunión con su par de los Estados Unidos, Donald Trump.
El mandatario hizo su ingreso a las 14.39 hora de Argentina y, tras firmar el libro de honor, compartió un almuerzo con Trump.
Trump esperó a Milei en la puerta de la residencia, ambos estrecharon sus manos y posaron para las cámaras con sus pulgares arriba, tras lo cual hicieron su ingreso.
Sin reunión bilateral, las comitivas mantendrán un almuerzo de trabajo y, posteriormente, Milei se retirará de la Casa Blanca.
El presidente argentino tiene previsto participar a las 17 de la ceremonia de homenaje a Charlie Kirk, el activista asesinado el 10 de septiembre último en Utah.
Según la agenda oficial, el mandatario emprenderá el regreso a Argentina a las 22.
