contador de visitas gratis “Mientras yo sea presidente, ese apoyo va a estar”: Milei aclaró que el respaldo de EE.UU. no depende del resultado electoral - VilMetal.com.ar

“Mientras yo sea presidente, ese apoyo va a estar”: Milei aclaró que el respaldo de EE.UU. no depende del resultado electoral

“Mientras yo sea presidente, ese apoyo va a estar”: Milei aclaró que el respaldo de EE.UU. no depende del resultado electoral

El presidente Javier Milei afirmó que “se hizo una interpretación maliciosa” del apoyo de su par estadounidense, Donald Trump, y que mientras él sea presidente “ese apoyo va a estar”.

“Se hizo una interpretación maliciosa que no me sorprende del periodismo argentino. Trump lo aclaró, manifiesta un total apoyo a mí, no hay dudas de que mientras yo sea presidente ese apoyo va a estar. Malinterpretaron con mucha malicia, el statu quo quiere que a la argentina le vaya mal”, afirmó el mandatario en diálogo con Eduardo Feinmann por A24.

“Si él dice que me da un total apoyo, mi gestión es hasta el 27. El apoyo de Trump es explícito. Sea en 2027 o 2031 y viene otra expresión, pero decide caminar por las ideas de la libertad, va a continuar el apoyo. No pretenda que apoye comunistas″, explicó.

Consultado sobre la posterior publicación en redes sociales de Trump, donde habla de elecciones legislativas, Milei explicó: “Eso es un plus adicional, diciéndoles a los argentinos ‘vayan por este lado’. Leamos el tuit de arriba hacia abajo. Total apoyo a Javier Milei ¿hasta cuándo estoy yo? Hasta el 27. Entonces el apoyo es hasta ahí. Si fuera a ser reelecto, eso va a seguir. Quiere impulsar a los argentinos a que sigan con las ideas de la libertad”.

Por otra parte, Milei advirtió que “la oposición impulsó proyectos con un claro destino destituyente”, por lo que valoró el apoyo económico del Tesoro de Estados Unidos.

“Ellos son los que agreden, transgreden los límites del poder, porque se meten con la política económica, que es responsabilidad del Poder Ejecutivo, y votan aumentos de gastos sin contrapartida de ingresos”, acusó el mandatario.

Asimismo, destacó que la reunión con Trump, fue “inédita e histórica” para los “estándares de Argentina”.

“Estados Unidos ha demostrado un cambio importante de estrategia geopolítica, está dispuesto a liderar la región y considera que Argentina es un aliado”, reiteró.