El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este jueves que “las elecciones no van a alterar” ninguna de las políticas del Gobierno, en el marco del seminario “El camino de la Argentina después de las elecciones de medio término”, organizado por JP Morgan en el Hotel Mayflower de Washington, Estados Unidos.
“Estas elecciones son importantes, pero sinceramente no por las razones que escucho habitualmente. No va a alterar, en ningún caso, nuestras políticas, ganemos o perdamos por cinco puntos”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.
“Eso está garantizado, más allá de que ganemos o perdamos por determinado margen”, agregó.
“Para las reformas, necesitamos mayoría en ambas cámaras, y eso no lo vamos a obtener, ni siquiera si ganamos por quince puntos. La gobernabilidad la vamos a tener que construir en cualquier escenario”, dijo.
Además, insistió en que el sector oficialista deberá negociar con gobernadores, senadores y diputados –inclusive si resulta favorecido en la elección– y centró su diagnóstico en el contexto político argentino: “Argentina está en el foco de muchos países. El presidente Milei está logrando mucha atención y eso nos ha permitido contar con interés genuino de compañías dispuestas a invertir en la economía real”.