El titular de IRSA, Eduardo Elsztain, anticipó la llegada de inversiones “muy importantes” en minería y se mostró optimista con el futuro del país.
En ese marco, estimó que habrá un ingreso de inversiones en el sector minero argentino, donde su compañía tiene presencia.
“Están viniendo grandes capitales. El sector minero va a ser tan importante como en nuestros vecinos”, dijo Elsztain al exponer en el encuentro empresario Foro Abeceb, realizado en el Faena Art Center de Puerto Madero.
“El país tiene la misma formación geológica que Chile, y ellos tienen una industria que lo sostiene por décadas”, agregó.
“Nosotros invertimos hace dos décadas y compramos dos minas, una en Chile y una en la Argentina. La que estaba acá, por temas de retenciones y problemas laborales, la tenemos cerrada hace 10 años, pero el mes que viene se pone en producción. Para mí hay un movimiento muy fuerte en las finanzas internacionales, donde los grandes bancos internacionales van acumulando reservas en metálico”, se entusiasmó.
Al analizar el escenario político y económico argentino, consideró que “poner reglas y respetarlas sería un valor infinito”.
“En el fútbol sabemos las reglas. Nos falta tenerlas en lo importante, y tener un grupo, llámese una élite, que cuide esas reglas”, planteó Elsztain, en una exposición compartida por Máximo Cavazzani, fundador de Etermax, y Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina.
“La mejor defensa para la inflación es tener un activo real. El pensamiento es que los activos reales se usan todo el tiempo y que las personas lo cuidan como prioridad, como su casa, la oficina o el campo”, insistió el número uno de IRSA, al explicar su estrategia de negocio e inversiones.
Sin embargo, remarcó que “el desarrollo tecnológico es importante y va a mejorar a todas las industrias”, y comentó que está incorporando herramientas digitales como la tokenización de activos reales.
Con información de La Nación