Los precios de los biocombustibles aumentaron un 6,17% para el biodiésel, destinado para su mezcla con gasoil, y del 3% para las variantes de bioetanol elaboradas con base en el maíz y la caña de azúcar, para el corte de naftas. Este nuevo ajuste se da a dos semanas del último incremento.
Los incrementos, informados a través de las resoluciones 443/2025 y 445/2025 de la Secretaría de Energía publicadas este lunes en el Boletín Oficial, tendrán impacto en el precio de venta de los combustibles, al tratarse de uno de los componentes que inciden en el valor final de los carburantes.
De este modo, el precio mínimo para el bioetanol elaborado a base de caña de azúcar se fijó en $ 918,025 por litro, mientras que el precio mínimo para el bioetanol a base de maíz es de $ 841,394 por litro.
Por su parte, el biodiesel destinado a la mezcla obligatoria tiene un precio de adquisición fijado en $ 1.688.961 por tonelada.
Además, se estableció transitoriamente una reducción en el porcentaje de mezcla obligatoria de biodiesel en gas oil y diesel oil en 7%, medido sobre la cantidad total del producto final.
La normativa señala que esta medida se implementa de forma transitoria para morigerar el impacto del incremento del precio del aceite de soja en los costos de elaboración del biodiesel y, consecuentemente, en el precio del gasoil en boca de surtidor.

