El Ministerio de Economía anunció este miércoles el resultado de la licitación del título BONAR 2029N, en donde consiguió US$1.000 millones a una tasa anual de 9,26%, en el regreso de Argentina al mercado de deuda tras casi ocho años.
En total, se recibieron ofertas por US$1.420 millones de las cuales se adjudicaron US$1.000 millones en total.
Con la tasa del 9,26% anual, el Gobierno estaría pagando aproximadamente US$92,6 millones por año.
La Secretaría de Finanzas informó que recibió ofertas por US$1400 millones de un total de 2693 inversores para el bono que tiene vencimiento el 30 de noviembre de 2029 (Bonar29) y un cupón del 6,5% anual.
“El rendimiento al precio de corte resultó en una tasa anual de 9,26%, equivalente con un diferencial de 550 puntos básicos por encima de los bonos del Tesoro Americano de igual duración, o unos 100 puntos básicos por debajo del rendimiento de los bonos existentes con duración similar. Esto refleja el valor asignado a la estructura de mercado, con amortización íntegra al vencimiento y una demostrada confianza de los inversores en las mejoras de fundamentals económicos”, explicaron desde el Ministerio de Economía.