contador de visitas gratis Seguro Societario: infaltable en toda PYME - VilMetal.com.ar

Seguro Societario: infaltable en toda PYME

Una Sociedad Limitada es propiedad de varias personas y como tal, es manejada en forma bastante personal. >Este hecho puede crear problemas, por ejemplo, si un socio fallece y la familia de éste no quiere continuar formando parte de dicha sociedad vendiendo su porción.

 

Por otro lado, los otros socios pueden no tener suficientes fondos como para comprar a la familia su parte.

 

De todo esto puede resultar que esa porción de sociedad sea comprada por un gigante corporativo, perdiendo su independencia. Los otros socios ya no podrán manejar más su propio negocio.

 

Es por eso que el propósito del seguro societario, es el de permitir a los socios restantes comprar la parte a la familia del socio fallecido.

 

Por otra parte, la familia de cada socio se comprometerá a vender su paquete de acciones a los socios restantes, a un precio usualmente convenido o según una fórmula preacordada.

 

La obligación de vender es creada por un término que se conoce como acuerdo de compraventa. Este acuerdo debería existir de antemano o debería ser creado al mismo tiempo que las pólizas de vida. De no hacerlo, no serviría este propósito.

 

El cálculo del valor de la sociedad es a veces muy difícil, dado que el valor de la bolsa raramente reflejará la realidad constante. Por lo tanto, dependiendo de la sociedad, el valor podría variar hasta un 25%.

 

Existen muchas veces empresas familiares donde el padre es la cabeza y propietario totalitario de las acciones y solamente parte de los hijos están vinculados activamente a ésta, no teniendo tampoco ningún interés en el negocio familiar. En caso que falleciese el padre, los hijos no vinculados podrían querer vender su parte heredada, perdiéndose el sentido familiar de la empresa. Para poderlo evitar, lo mejor es que el padre fuese Tomador y Asegurado de la póliza, dejando como beneficiarios a los hijos vinculados comercialmente con la empresa, de manera que éstos puedan comprar la parte a los otros.