contador de visitas gratis Definir precios, el dilema de los emprendedores - VilMetal.com.ar

Definir precios, el dilema de los emprendedores

No vivís en una isla y a las dificultades propias de convertirte en una emprendedora, tenés que sumarle los obstáculos que impone la economía, como la inflación. Este es uno de los principales males que te enfrenta ante el peor de los dilemas: ¿absorber el aumento de costos, es decir los precios que te aumentan a vos, para no perder ventas o subir los precios para mantener a toda costa la equilibrio, aun cuando se pierda algún que otro cliente?

aaa

Lo cierto es que cualquiera de las dos opciones es válida, por lo que te damos algunos tips que te pueden ayudar a llegar a tu solución ideal:

Trasladar sin filtro tu suba de costos a los precios que estás ofreciendo en el mercado puede ser una movida arriesgada si te desenvolvés en un rubro con mucha competencia. Si no tenés posibilidad de evitarlo o minimizar la suba, una estrategia hábil puede ser introducir algún cambio en tu oferta para que tus clientes sientan que el aumento de precios también está relacionado a un agregado de valor.

Si, por el contrario, tu producto es de nicho -es decir que no es masivo sino que apunta a un mercado muy dispuesto a comprarlo- el margen para aumentar los precios es mayor ya que no es tan fácil encontrar un reemplazo. Aun así, te arriesgás a perder ventas de clientes que deciden directamente dejar de comprar el bien o cotratar el servicio. En estos casos, la clave está en diversificarte. Al mismo tiempo que le das identidad a tu negocio con un producto altamente segmentado, podés ampliar la oferta con otro masivo que te genere volumen de ventas. Eso te permitiría suavizar la suba de precios en la línea original o bien, minimizar el impacto de una caída de ventas en la misma.

A veces un aumento de precios puede significarte más ingresos aún cuando signifique la pérdida de clientes. El punto es que perder mercado, particularmente cuando estás tratando de consolidarte con tu marca, es contradictorio y muy peligroso. Un arma de doble filo.

ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO EN LA REVISTA OHLALA!

3 Comentarios

Los comentarios ya están cerrados para esta publicación.