Con botones electrónicos y códigos QR, la plataforma electrónica que abrió nuevos canales de donación para la ONG recaudó $1.034.796,56 en sólo una semana y aún continúa recibiendo donaciones
Con un promedio de donación de $7.000 por minuto, la campaña que MercadoPago inició con Fundación Sí! logró recaudar $1.034.796,56 en una semana. A través de la plataforma electrónica, creó botones de donación que pueden encontrarse en los distintos canales de comunicación de FundaciónSí!, y en una página especial que MercadoLibre desarrolló para que sea más fácil colaborar: www.MercadoLibre.com.ar/inundados, con tres botones para realizar donaciones por montos de $50, $100 y $500.
También, se desarrollaron códigos QR disponibles para descargar desde la página institucional de Fundación Sí! y así colaborar con los damnificados. Con este aporte, los usuarios tienen la posibilidad de imprimir el código y compartirlo en la vía pública, espacios de trabajo o estudio, invitando a que más personas ayuden a los afectados desde sus teléfonos celulares.
“El trabajo en las zonas afectadas recién comienza. La semana pasada comenzamos un relevamiento artesanal de los centros comunitarios afectados y a su vez, un relevamiento de las herramientas de trabajo perdidas por las familias. Todo el dinero recaudado será destinado a la compra de las herramientas perdidas para que los trabajadores puedan volver a trabajar” comentó Manuel Lozano, Fundador y Director de Fundación Sí!.
“El dinero es importante para comprar cosas que la gente no dona, como por ejemplo, herramientas de trabajo que se perdieron con la lluvia. Seguimos viendo la gran voluntad de la gente que quiere ayudar, pero a veces es muy difícil recordar números largos de CBU, por eso insistimos en el uso de los botones electrónicos que no tienen costo alguno para las ONGs, y es mucho más sencillo y rápido para la gente que quiera ayudar desde cualquier lugar del país”, concluyó Constanza Castro Feijóo, Responsable del área de Sustentabilidad de la MercadoLibre.
Los botones de ayuda siguen online y actualmente se continúa recaudando. De esta forma, todos aquellos que deseen ayudar a los damnificados por las inundaciones pueden hacerlo de una forma rápida y sencilla.. Los esfuerzos de MercadoPago y Fundación Sí! permiten superar barreras al momento de donar, como la distancia geográfica, la falta de tiempo o la necesidad de ingresar un número de CBU para efectuar la transacción.