La empresa se convirtió en la primera automotriz local en exportar vehículos rumbo a Estados Unidos, hacia donde ya fueron despachadas más de 300 Sprinter.
La compañía Mercedes-Benz Argentina realizó el primer envío de unidades Sprinter producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio en La Matanza hacia las ciudades de Charleston y Baltimore en Estados Unidos.
La tanda inicial consta de 330 sprinter, de las 8600 unidades programadas para 2016, que representará más de 300 millones de dólares en exportaciones. Por otra parte, serán 600 los vehículos que se envíen a Canadá en el transcurso del año.
“Estamos frente a un hito para nuestra empresa: Mercedes-Benz es la primera terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina a los exigentes mercados de Estados Unidos y Canadá”, destacó el presidente de la empresa en Argentina, Joachim Maier.
Además, aseguró que “Mercedes-Benz producirá el mismo modelo de Sprinter que se comercializa a nivel mundial debido a que el Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer la demanda de cualquier mercado”.