El Gobierno anunció una canasta escolar con aumento de sólo el 7% con respecto al año pasado. Mientras que el gremio de camioneros que conduce Moyano hijo consiguió un plus por ayuda escolar de entre 1.400 y 3.600 pesos por única vez por chofer. Entre la inflación que estima uno y el otro hay una gran diferencia.
Lo cierto es que la compra de los útiles a principios de año le da un buen susto a la billetera y desde hace un par de años los descuentos de las tarjetas de créditos y las promos de los bancos sumaron beneficios para esta época puntual.
Antes de salir a comprar lee la letra chica, para evitar que te sorprendan las condiciones que hacen que el descuento no sea tan atractivo como parecía en el mail que te envío la oficina de márketing del banco en cuestión!
Algunas de las propuestas que estuve revisando:
Itau ajustó sus promos este año y elevó el descuento al 50% con la tarjeta Itaú Movistar para librerías y útiles escolares y del 30% con el resto de sus tarjetas de crédito y débito. Para compensar limitó el tiempo del descuento entre el 20 y el 26 de febrero. Antes de hacer la compra tené en claro que el comercio tiene que estar registrado en la AFIP en el rubro de “Librería y venta de útiles”, más allá de que venda algunos artículos escolares. Es decir, en una juguetería que vende mochilas no te aplicarán el reintegro.
Además, as compras con tarjeta de crédito tiene un tope de 400 pesos por cuenta. Por lo tanto, si comprás con el descuento del 30% el máximo beneficio lo podés utilizar si comprás menos de 1.333 pesos y si utilizás el 50% el máximo beneficio lo conseguirás con un gasto total inferior a 800 pesos.
En cambio con la tarjeta de débito el tope es de 400 pesos por operación, por lo tanto conseguirás el descuento del 30% en todas las compras que hagas entre el 20 y el 26 por menos de 1.333 pesos.
Banco Galicia. El otro descuento fuerte lo ofrece Banco Galicia con el 25% y tres cuotas sin interés en una serie de comercios que combinan la oferta de útiles escolares e indumentaria escolar. La promoción regirá del 18 al 27 de febrero. Prestá atención a la letra chica porque en cada comercio aplica topes distintos de límite de compra y eso afecta el nivel de descuento que podés conseguir.
BBVA Banco Francés aplicará un descuento del 15% desde el 20 de febrero hasta el 02 de marzo con tarjetas de crédito Visa y MasterCard en todas las librerías comerciales del país y de 10% en algunas librerías de texto. El descuento es menor, pero no tiene límites de reintegro, por lo que aquellos que tienen que enfrentar cuentas más abultadas les conviene este beneficio.
SantanderRío no ofrecerá beneficios especiales, pero como mantiene días especiales de descuento en algunos supermercados con el 15% de ahorro, puede usarse ese descuento en la compra de útiles e indumentaria que siempre viste los hipermercados en esta época del año.
HSBC ofrece un descuento del 15% con tarjetas de crédito y débito del 16 de febrero hasta el 25 de febrero. En Cúspide, SBS y Distal Libros suma un beneficio adiconal y en una serie de librerías comerciales ofrece un 10% de descuento con 12 cuotas sin interés, lo que es conveniente para los que tienen que comprar mochilas y equipos para más de un niño y pueden aliviar el presupuesto con las cuotas.