Cuando hace más de 4 años Aida Skliarevsky inició su negocio Paste, de vinilos decorativos para paredes y «skins» protectores de teléfonos, trablets, notebooks y demás, reunía varias de las condiciones esenciales para que un emprendimiento tenga éxito: un producto original y muy bien definido; una clara estrategia de desarrollo de producto basada en su experiencia en marketing y comercialización y un mercado potencial amplio, particularmente dispuesto a gastar en objetos de diseño.
Fue esta característica la que ayudó a Aida a responder dos de las grandes incógnitas que le planteaba su negocio: cómo determinar, más allá de sus costos y sin una referencia de mercado, el precio de un producto novedoso y cómo enfrentar la competencia cuando inevitablemente ésta empezó surgir.
La respuesta fue la hiperdiferenciación. Aprovechando la inclinación «artística» de sus clientes, sumó en la línea Skins para proteger los dispositivos , ilustraciones de diferentes artistas nacionales e internacionales mientras que Vinilos Paste ya cuenta con siete colecciones (wall, botánicas, detalles, frases, street y kinder).
Este mes, Aida celebra la inauguración de un nuevo local en Palermo y, obvio, vende por internet a través de www.pasteonline.com.ar.
@vporce