La Corporación Financiera Internacional (IFC) firmó un acuerdo con Banco Galicia para impulsar el sector de las agroindustrias de Argentina ofreciendo una variedad de servicios que ayudarán a promover la eficiencia energética y a aumentar la ventaja competitiva de este segmento clave para la economía del país.
IFC asesorará a Banco Galicia y trabajará con la entidad para formular un programa de fomento de la eficiencia en el uso de la energía y los recursos dirigido a sus clientes del sector agroindustrial de Argentina. A través de este proyecto, IFC ayudará a Banco Galicia a realizar investigaciones de mercado a fin de detectar oportunidades para las empresas del sector.
El acuerdo también contribuye a consolidar la alianza entre IFC y Banco Galicia. Anteriormente en el 2016, IFC aprobó otorgar USD 130 millones a dicha entidad bancaria para que ampliara el financiamiento a largo plazo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y desarrollara un nuevo programa destinado a respaldar proyectos de financiamiento para mitigar el cambio climático en Argentina.
Con esta nueva asociación, la entidad financiera podrá promover la creación de conocimientos y el fortalecimiento de la capacidad entre los clientes, valiéndose de la experiencia internacional de IFC en el financiamiento de la energía sostenible.
En Argentina, IFC ha comprometido más de USD 2100 millones para proyectos sostenibles del sector privado en los últimos 15 meses. La estrategia de la IFC en el país se centra en el financiamiento de proyectos con impactos significativos en el desarrollo que permitan impulsar el crecimiento económico, la innovación y la creación de empleo.