Unilever cumple 90 años en la Argentina. La compañía brinda aportes económicos al país a través de ocho plantas productivas, dos centros de distribución de última generación, tres centros regionales de investigación y desarrollo, 3.400 proveedores, 565 clientes y más de 4.600 empleados.
Unilever celebra su aniversario en la Argentina bajo el concepto “Unilever, 90 años de (R)evolución”. Las actividades de la empresa en el país comenzaron en 1926 bajo el nombre de Lever Brothers, con jabones de tocador como su principal producto. A lo largo de los años, se fue expandiendo en las categorías de alimentos, cuidado personal y cuidado del hogar.
Actualmente, el 98% de los productos que comercializa en el país son producidos localmente y 83% de sus proveedores son nacionales. También exporta el 13% del volumen producido, principalmente desodorantes, a más de 40 países de América, Europa, Asia y África. Además, anunció que en los próximos 4 años (2016-2019) la inversión en el país será de AR$4.800 millones, destinada al aumento de su capacidad productiva y al desarrollo de infraestructura sustentable.