En conjunto con el banco Provincia y Nación, las tres entidades anunciaron que ofrecerán nuevas líneas de créditos hipotecarios a 30 años de plazo, ajustables por inflación y con cuotas que, por cada millón de pesos otorgado, serán similares a los valores de un alquiler.
En diálogo con Cecilia Boufflet, el secretario de prensa del Banco Ciudad, Jorge Velázquez, detalló cómo serán otorgados los préstamos: «El plazo será 30 años, se finanzará el 75 % del valor de los inmuebles y el tope del crédito será de 2 millones de pesos. También hay que tener en cuenta que la cuota promedio será de $5.993».
Los requisitos generales para acceder las tres líneas de crédito son:
• Los asalariados deben presentar ingresos permanentes con al menos 3 recibos de sueldo.
• Los autónomos deben exhibir la constancia de inscripción ante la AFIP y los últimos 3 comprobantes de pago. Certificación de ingresos netos extendida por contador público con firma legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y los 3 últimos pagos de Ingresos Brutos o constancia de exención.
• Los monotributistas deberán presentar constancia de inscripción, últimos 3 comprobantes de pago y matrícula al día, para los profesionales, o habilitación municipal para los comerciantes.
• En los 3 bancos, el monto máximo del crédito se calculará en función de que la cuota resultante no exceda un porcentaje determinado de los ingresos demostrados.
• Las líneas otorgarán un plazo máximo de 30 años, con un monto tope de alrededor de $ 3.100.000.