El último relevamiento de WWD BEAUTY INC posicionó a L’Oréal en el primer puesto entre las cien empresas más importantes en fabricación de cosmética a nivel global.
El ranking incluye empresas que comercializan productos como perfumes, maquillaje, cuidado de la piel, cuidado corporal, protección solar, cuidado del cabello, desodorante, y además productos contra la celulitis y para el afeitado. Asimismo, las reconocidas firmas ingresan al informe en base a sus ventas durante el año 2016.
Grupo L’Oréal logró una penetración de 14,6 % sobre las ventas totales que del mercado de belleza mundial que alcanzaron los 196.590 millones de dólares. Continuó con su estrategia de aceleración digital en 2016, incrementando las ventas a través del e-commerce en un 3,3%. Así, el canal de e-commerce equivale a su cuarto mercado más grande, luego de Estados Unidos, China y Francia.
Dentro de la división de Productos de Consumo Masivo o Gran Público, el maquillaje consiguió un crecimiento de dos dígitos empujado por el éxito de NYX y el continuo desarrollo de Maybelline, L’Oréal París y Essie. Esta división obtuvo un 1,3% de aumento en sus ventas.