Según el informe GEM, un monitoreo global sobre emprendedorismo, se definió que el 14,7% de adultos en Argentina estuvo vinculado con alguna actividad emprendedora en 2016. Aprovechá estas recomendaciones para rendir al máximo en esta actividad.
La modalidad de trabajar desde casa ha aumentado en la Argentina en los últimos años. En la mayoría de los casos, esta modalidad de empleo ofrece una gran cantidad de posibilidades. Eleva los beneficios, acerca una mayor estabilidad económica, libertad y autonomía. Además, brinda la alternativa de diferentes puertas de mercado (nacionales e internacionales), flexibilidad laboral y soñar con un proyecto.
Pensando en esto, Colón compañía de seguros te ofrece una serie de consejos:
1- Si soy emprendedor, ¿tengo que contar con algún seguro? ¿Por qué? Sí, si la persona trabaja desde la casa es recomendable que contrate un seguro de hogar para cubrir no solo los bienes sino también las herramientas de trabajo. Hay algunas compañías que están ofreciendo un seguro de hogar específico para emprendedores. Lo importante es que ante una situación de imprevisto cómo puede ser un incendio, granizo, robo, u otro, los emprendedores estén cubiertos.
2- ¿Cómo puedo proteger mis herramientas de trabajo? ¿Qué tipos de herramientas se pueden asegurar? Lo ideal es contratar un seguro para el hogar contra todo riesgo. Hay algún tipo de seguro que además resguarda, por ejemplo contra robo, cuando se trasladan las herramientas de trabajo a otros lugares. Las herramientas a asegurar serán acorde a la actividad que se desarrolla, por eso al momento de tomar el seguro, es importante que se comunique cuál es la profesión o a que te dedicas.
3- Si realizo una actividad fuera del hogar que implica movilizarme y manejarme en distintas situaciones. ¿Qué respaldo puedo tener? No solo en la vida cotidiana estamos expuestos a sufrir algún tipo de accidente, sino también en lo laboral. Para aquellas personas que quieran estar tranquilas pueden consultar con una compañía de seguros sobre un tipo de seguro relacionado con accidentes personales. De esta manera estarán protegidos en todo momento y en todo lugar.
4- ¿A quién recurro si me pasa algo en la calle? Los seguros de accidentes personales por lo general tienen una cobertura de 24 horas, los 365 días del año. En el caso que sea necesario, algunos también brindan una suma de dinero en efectivo para solventar gastos, como así también la posibilidad de acceder a tratamientos médicos para comenzar la recuperación luego de un accidente.
5- ¿Qué pasa si tengo que trabajar en el interior o en el exterior? ¿De que manera puedo estar seguro y tranquilo? La cobertura de accidentes personales de una compañía de seguros por lo general cubre en todo el país y también en todo el mundo. Algunos ítems que siempre se contemplan son: gastos médicos, renta diaria por internación por accidente, renta diaria por internación por accidente en terapia intensiva, renta diaria por internación por accidente en el extranjero, convalecencia domiciliaria por accidente, cuidados prolongados, entre otros.