La compañía registró un aumento en las ventas consolidadas del 20,2% con relación al mismo período de 2016.
Germán Vidal, Director General Ejecutivo (CEO) del Grupo, afirmó que “estamos muy satisfechos con la performance de la compañía, ya que continuamos con la tendencia de crecimiento sostenido iniciada en el segundo semestre del año pasado”. Y agregó que “nuestra estrategia se basa en mejorar la propuesta de valor, consolidando nuestra visión de ser una plataforma convergente de servicios y hacer plena la vida digital de las personas”.
En un comunicado oficial emitido por el Grupo Telecom Argentina S. A, anunciaron el crecimiento económico – financieros que tuvo la empresa en relación al primer semestre del 2017. Con respecto a las ventas, la empresa registró un aumento en las ventas con relación al mismo período del 2016 dadas por los servicios fijos de voz + internet y los servicios móviles en la Argentina.
Además, la cantidad de accesos móviles, fijos y de banda ancha alcanzó los 27,6 millones: 19,5 millones de líneas móviles en Argentina; 2,5 millones de líneas móviles en Paraguay; 1,7 millones de accesos de banda ancha; y 3,8 millones de líneas fijas en servicio.
Así mismo, la inversión de $4.023 millones se focalizó en el proyecto de potenciar las redes tanto móvil como fija. El más destacados es el despliegue de la red 4G LTE de Personal, servicio que ya está disponible en más de 900 localidades, con un promedio de población cubierta del 93% en ciudades capitales. Además, la empresa continúa con el recambio de equipamiento móvil para potenciar las redes 2G/3G/HSDPA; y el despliegue de nuevos sitios en zonas estratégicas para mejorar la capacidad de la red y la cobertura de los servicios.
Otro de los ejes para la inversión de este año está enfocada en la instalación de fibra óptica tanto para la red interurbana, que da sustento a toda la infraestructura tecnológica fija y móvil, como el tendido urbano, para llegar con más ancho de banda a los hogares.