El convenio tiene como objetivo impulsar soluciones innovadoras para crear ciudades inteligentes.
La empresa Red Link y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sellaron un acuerdo de cooperación mutua para el desarrollo técnico y comercial de soluciones innovadoras enfocadas a la creación de ciudades inteligentes.
Planean sistemas para la gestión de: estacionamiento, infracciones de tránsito urbano, fiscalización ciudadana, recolección de residuos, turnos e historias clínicas, ambiental a través de sensores, paradas inteligentes, monitoreo y soluciones a medida de cada ciudad.
El convenio tiene alcance nacional e internacional y prevé la inclusión de canales electrónicos para el acceso a las distintas soluciones y medios de pago. “En una primera etapa está previsto el desarrollo conjunto de una aplicación tecnológica para implementar un sistema de estacionamiento medido en la vía pública con acceso mediante canales electrónicos”, afirma Jorge Larravide, Gerente Comercial de Red Link.
“Esta app fue diseñada por la universidad, mientras que Red Link aportará el acceso a medios electrónicos de pago y se encargará de comercializarla, permitiendo a los municipios ofrecer soluciones innovadoras que faciliten el cobro y control de las tasas por estacionamiento”, agregó.