La compañía anunció hoy la habilitación de comunicaciones de voz y datos en el paso de montaña Cardenal Antonio Samoré, una de los cruces de frontera más importantes que conecta a ambos países.
A partir de la instalación de una radiobase con tecnología móvil de 4º generación, ya es posible contar con conectividad en ambos territorios, permitiendo que miles de turistas, visitantes y autoridades de control puedan estar comunicados.
La infraestructura allí instalada apunta a la Ruta 231 hacia el lado argentino, con una cobertura aproximada 2Km, hasta El Rincón, y a la ruta que mira hacia Chile (con una cobertura aproximada 0,9Km, debido a la topografía del terreno).
Ubicado a más de 1300 metros sobre el nivel del mar, el paso fronterizo Cardenal Samoré es uno de los vasos conectantes más importantes de los Andes sureños, ya que une a la Argentina con Chile. El mismo atraviesa la frontera, pasando por la provincia de Neuquén y las ciudades chilenas de Osorno, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt.
A diario, por esta vía de unión entre ambos países transitan miles de personas, y dicho volumen se verá intensificado durante esta semana, como consecuencia de la visita del Papa Francisco a Chile y Perú, que comienza hoy.