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Con la suba del dólar crecen los cazadores de oportunidades en el mercado Real Estate

Con la suba del dólar crecen los cazadores de oportunidades en el mercado Real Estate

Los ahorristas que cuentan con los dólares al ofertar en inmuebles, pueden conseguir descuentos de hasta el 20%.


El mercado de real estate está totalmente paralizado. La fuerte suba del dólar, que alcanza valores récords, el alza de las tasas de los créditos hipotecarios y por consiguiente la falta de financiación para el acceso al primer hogar complican la realidad del sector.

Este contexto es favorable para los cazadores de oportunidades, es un combo explosivo que se transforma en el momento ideal para adquirir inmuebles hasta un 20% más económico.

«Hoy en el mercado no hay clientes con créditos hipotecarios y no creemos que vaya a haber hasta fin de año. Los que aprovechan para comprar son aquellos que cuentan con los dólares en mano, que en general apuntan a las propiedades más grandes», explicó Armando Pepe presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires.

«Hay muchas oportunidades, en el caso de aquellos que tienen la necesidad de vender están dispuestos a bajar los valores, y para quienes cuentan con el efectivo eso es un plus», concluyó Pepe.

Según consigna ámbito.com, la contraoferta promedia el 10 o 12%, cuando esos valores el año pasado oscilaban entre el 4 y 5%. «Esto es porque el mercado está totalmente paralizado y no se están vendiendo las propiedades entonces ante la necesidad hay muchos que están dispuestos a bajar los precios», indicó Jorge Toselli de JT Inmobiliaria.

«Nadie sabe cuánto va a estar el dólar mañana, por lo que a la hora de tasar un inmueble hay gran disparidad de precios», indicó Pepe. Para los cazadores de oportunidades esto es una verdadera oportunidad. Es que ante la quietud del mercado, una oferta -por más que sea entre un 10 o un 15% por debajo del precio publicado- es doblemente valorada.

«Hay clientes que están decididos a bajar los precios, con ellos se puede negociar y hacer realmente un buen negocio. Mientras que está el caso de quienes no quieren tocar los precios por lo que deciden sacar la propiedad del mercado. Hay que saber trabajar con ambos públicos», explicaron.