Será para las cuentas utilizadas por fondos cerrados y fideicomisos financieros.
El Gobierno eximió del impuesto a los créditos y débitos, más conocido como «Impuesto al Cheque», a las cuentas utilizadas por fondos comunes de inversión cerrados y fideicomisos financieros que financien a micro, pequeñas y medianas empresas.
Lo hizo a través del decreto 117/2019, publicado en el Boletín Oficial, donde destacó que resulta oportuno otorgar determinados beneficios fiscales a los créditos y débitos en cuentas usadas por fondos comunes de inversión cerrados cuyo objeto sea financiar a las mipymes.
Además, remarcó que el uso de la figura del fideicomiso financiero demostró en los últimos años ser una herramienta idónea para la obtención de financiamiento de empresas comercializadoras o productoras de bienes y servicios, según publicó Clarín.
El decreto explica que «a fin de fomentar vehículos de captación del ahorro colectivo del público inversor, es procedente ampliar la dispensa del tributo aplicable a cuentas empleadas por fondos comunes de inversión cerrados y fideicomisos financieros».
La medida apunta «a la promoción del acceso al mercado de capitales de las mipymes como principio fundamental de su desarrollo».